tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Ojalá (FINALIZADO)

Acerca de

Sobre el webcómic

"Ojalá" surgió hace varios meses con el fin de participar en el concurso manga del Ficomic, el salón del manga de Barcelona de este año, 2015.

No es la primera vez que intento participar en una cosa de estas; si la memoria no me falla, es mi tercer intento serio junto a "Tengaku" y anteriormente "Pyromanía" -ambas historias podéis encontrarlas aquí, en Subcultura-. Aunque nunca he ganado el premio, lo que sí me he llevado es la experiencia de ponerme las pilas en algo que tanto amo como es el hacer cómics.


—"From A to Z (CANCELADO)" (también en Subcultura) fue lo primero que subí y la primera historia que me tomé en serio y con la que traté de ser constante. Dicha historia quedó cancelada y actualmente sigo trabajando en ella, cambiando cosas de la trama, personajes nuevos, etc.
—Tras" F.A.T.Z. " llegó un intento de doujinshi de Uta no Prince-Sama ("Orange Rose") que se quedó a unas 10 páginas de terminar; no creo que lo vaya a continuar porque mi estilo de dibujo ha cambiado/mejorado radicalmente, y en parte es gracias a seguir dibujando.
—Ya hará 2 veranos hice "Pyromania", una historia relativamente corta para el concurso de cómic de Norma Editorial. Están subidas las primeras 8 páginas, más una portada y demás cosas en la galería (como diseños de personajes y tal). A la historia le tengo una segunda parte incluso pensada, pero no creo que me ponga con ella sin antes empezar otras dos que tengo en mente.
—Y el más reciente -exceptuando "Ojalá" fue "Tengaku (FINALIZADO)" una historia corta de unas… ¿6 páginas? Ni lo recuerdo. Una metáfora sobre la resurrección que no mucho entendieron pero con la que me quedé contenta en su tiempo al intentar no hacer tanto uso de la trama en sus páginas; tras hacer "Pyromanía" me gustó hacer cosas usando más tinta y menos tramas, y digamos que "Tengaku" fue la excusa perfecta para probarlo.


"Ojalá" es sin duda la historia que más trabajo me ha dado. No sólo me costó meses tener una idea decente que me gustara poner en tan solo 4 páginas (si no logro motivarme con la historia, no hay forma de ponerme a ello), también porque cada página requería de 3 días completos, de 15:00 de la tarde a 01:00 de la mañana como mínimo. Estuve 10 días encerrada en casa perfeccionando la historia hasta que, más o menos, me gustó cómo quedó dibujada; y aunque no gané me siento terriblemente satisfecha porque jamás pensé ser capaz de hacer algo de cómic tras tanto tiempo, más aún porque era algo a color (COSA QUE JAMÁS VOY A VOLVER A REPETIR, DIOS).
En definitiva, "Ojalá" me ha servido de práctica y para dejarme claro a mí misma que nunca, NUNCA, volveré a hacer un cómic a color hahaha.


Gracias a todos los que en Twitter me apoyaban mientras dibujaba esta pequeña historia, ya fuese dando Fav. como haciendo RT. como ayudando a decidir el aspecto del personaje femenino. Gracias a todos, hacéis que esas dos semanas de duro trabajo hayan merecido muchísimo la pena.

Autor

NarumyNatsue

NarumyNatsue

Julia Bellerín Reyes
Twitter: @NarumyNatsue
Deviantart: NarumyNatsue